Bellagio: la perla del lago de Como

April 13, 2024

Bellagio: la perla del lago de Como

Ubicado en la base de una colina, donde el lago se divide en las ramas Como y Lecco, en el extremo norte conocido como el «Triángulo de Larian»; se encuentra la bellísima ciudad de Bellagio.
Su posición verdaderamente estratégica y exclusiva la convierte en uno de los destinos más interesantes del Lago de Como ofrece paisajes y panorámicas alpinas incomparables.
A pocos kilómetros de Milán, es uno de los puntos más visitados de la zona, junto a Como, Varenna y Menaggio.  Sus tranquilas calles llenas de boutiques y tiendas de artesanías, residencias italianas y jardines aromáticos permiten realizar tranquilos paseos por la orilla del lago o su encantador centro histórico.
Bellagio es un destino rico de historia, bellezas naturales y muchas actividades diurnas y nocturnas. Especialmente en verano cuando se llena de turistas de todo el mundo.

Los imperdibles de Bellagio

Il borgo de Bellagio o casco antiguo es el punto de partida para cualquier visitante. Con estrechas calles, escaleras, pequeñas plazas, gran cantidad de tiendas de artesanía local, cafeterías, restaurantes que ofrecen un vistazo a la vida tradicional en esta parte del Lago de Como. 
Uno de los puntos mas destacados son la Basilica de San Giacomo: uno de los tesoros arquitectónicos más antiguos y valiosos de Bellagio; y la Torre delle Arti: un antiguo convento, restaurado y convertido en centro artístico y cultural.
Otra de las características más distintivas del Borgo Antiguo son las escaleras cubiertas de piedra, conocidas entre los locales como salite, que parten desde la orilla del lago hasta la parte superior de la ciudad. Una de las más populares es la antigua Salite Serbelloni, una calle llena de coloridas tiendas y sin duda una de las vistas más fotografiadas.

Bellagio es famoso por los preciosos jardines y parques de residencias. Entre las estructuras que merece la pena visitar, destaca Villa Melzi, es una de las joyas de la arquitectura de principios del siglo XIX, una villa neoclásica que alberga uno de los jardines ingleses extiende a lo largo de la orilla del lago considerado de los más bellos no solo de Italia sino también de toda Europa.
Tampoco hay que perderse Villa Serbelloni, otra joya del patrimonio de Bellagio. Construida en 1854, es un lugar histórico que combina la elegancia de una gran mansión, caracterizada por la sencillez de sus líneas arquitectónicas, con la belleza natural de sus jardines y vistas panorámicas al Lago. Situado en el promontorio, alberga los restos del antiguo castillo de Bellagio que solo se pueden visitar con guías autorizados. Es posible acceder a los jardines, donde encontraremos plantas de todo tipo mientras se caminamos tranquilamente en el laberinto de sus pequeños senderos. Visitar la Villa Serbelloni es como dar un paseo por la historia, en un entorno de una belleza natural incomparable.

Otro de los lugares más emblemáticos de Bellagio, el punto extremo del pueblo es Punta Spartivento que divide el lago de Como en tres brazos: el de Lecco a la derecha, el de Como a la izquierda y en el medio la parte norte.
Es un lugar de encuentro para los habitantes y el favorito para los turistas que buscan disfrutar de las impresionantes e inigualables vistas panorámicas del lago y las montañas.
Es muy fácil llegar, a lo largo de un paseo a pie de aproximadamente 10 minutos desde el centro del pueblo. El parque está abierto todo el día y la entrada es gratuita. Definitivamente es una experiencia para no perderse.

Te recomendamos también, embarcarte en un paseo por el increíble Lago de Como y para disfrutar de vistas panorámicas de las villas históricas, los jardines y las montañas.


¿Cómo llegar a Bellagio?
La mejor forma de llegar a Bellagio es en ferry desde Varenna o desde Como. El trayecto es una excelente oportunidad para dar un paseo por el lago y descubrir su belleza
Bellagio no tiene estación de trenes. En ese caso, deberás llegar a Como, Lecco y Varenna y continuar a Bellagio en bus, ferry o auto (esta última no es una opción recomendable en temporada alta ya que al ser bastante pequeña es difícil encontrar estacionamiento.

¿Porque visitar Bellagio?
Su ubicación única, el ambiente animado y elegante de sus calles, su pasado suntuoso e internacional, colmado de eventos culturales y sociales de alto perfil, las majestuosas villas con sus exquisitos jardines hasta las estrechas y empedradas calles del casco antiguo, convierten a  Bellagio un destino imprescindible para cualquiera que visite el norte de Italia ofreciendo una experiencia inolvidable.
    
Te ayudamos a organizar tu viaje a Bellagio. ¡Contáctanos y reserva tu lugar!