En el aeropuerto se puede recuperar el importe abonado en concepto del Impuesto al Valor Agregado, Si se han adquirido productos nacionales por importes superiores a $ 70 (por factura) en los comercios adheridos al sistema “Global Refund” es posible recuperar el importe abonado como IVA (impuesto al valor agregado), cuyo trámite se realiza en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).
Reintegro del IVA por hospedaje para turistas extranjeros:
Al momento de hospedarte podés recibir el reintegro del IVA de tu compra en alojamiento.
Lo que necesitás:
Tener pasaporte o DNI que acredite tu residencia en el extranjero de Argentina. Además, abonar mediante tarjeta de crédito emitida en el exterior o transferencia bancaria originada fuera de los límites de este país.
Podés contratar los servicios de manera directa al hospedaje, o a través de agencias de viaje habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.
No es necesario que hagas trámites ni hay devoluciones posteriores: el reintegro se realiza de forma directa y automática al momento en que te facturan y cobran el servicio.
Qué incluye:
El IVA correspondiente al alojamiento y desayuno, si éste está incluido en el precio del hospedaje.
Otros servicios, bienes o prestaciones que compres las van a facturar en forma separada y no están sujetas a reintegro.
Tampoco se hará el reintegro si cancelás o no usás el servicio.
¿Quiénes pueden dar el reintegro?
Hoteles, hosterías, pensiones, hospedajes, moteles, campamentos, aparthoteles y similares, que sean responsables inscriptos y estén registrados en la AFIP como alojamiento. Además, agencias de viajes, siempre que estén habilitadas por el Ministerio de Turismo y que sean responsables inscriptos ante IVA.