Argentina tiene una gran variedad de contrastes debido a su rica y variada geografía, desde profundos desiertos, a bosques tropicales, y hasta glaciares antárticos.
El norte del país se caracteriza por veranos muy cálidos y húmedos, con inviernos suaves y secos, estando sujeto a sequías periódicas. ... Las regiones meridionales tienen veranos templados e inviernos fríos con grandes nevadas, especialmente en zonas montañosas.
Desde la Cordillera de los Andes al oeste, que bordea de norte a sur el país en el límite con Chile, con su cumbre máxima a los 6.960,8 metros con el Aconcagua, hasta la planicie pampeana y el litoral atlántico, pasando por serranías, numerosos bosques, selvas, desiertos y valles fértiles, esta biodiversidad de ecosistemas también facilita el desarrollo de una rica fauna y flora. Gran parte de los sitios naturales de nuestro país han sido protegidos como áreas o reservas, así como parques nacionales. Algunos de los principales hitos de la naturaleza acceden a un reconocimiento mayor en su carácter de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.