VENECIA: PAGO DE TASAS TURÍSTICAS DE INGRESO
A partir del 25 de abril de 2024 entrará en vigencia la nueva Tasa de Acceso en Venecia para todos aquellos visitantes que no pernocte en la ciudad, con el objetivo de protegerla del “sobreturismo” y hacer el ambiente mas ameno para sus habitantes.
Si bien es una prueba piloto es muy probable que haya llegado para quedarse, convirtiendo a Venecia en la primera ciudad del mundo que cobra a los turistas solo por pisar su suelo.
FECHAS Y TARIFAS
Al momento la tasa tiene una tarifa fija de €5 y deberán abonarla aquellos que lleguen en los siguientes días:
Abril 25, 26, 27, 28, 29, 30
Mayo 1, 2, 3, 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26
Junio 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29, 30
Julio 6, 7, 13, 14
Podría ampliarse para otras fechas.
La tasa no se aplicará para ingresos entre las 16:00 hasta las 8:30 am. El pago esa previsto siempre que no se cumplan los requisitos que dan derecho a la exención del pago.
¿Quienes están exentos? Los casos mencionados a continuación no deberán pagar la tasa:
• Aquellos pasajeros que pernocten en la ciudad. En este caso abonaran directamente en el alojamiento la “tassa di soggiorno”
• Aquellos que visitan otras islas sin pasar por el casco histórico de Venecia. Por ahora, la tasa no se aplica a las demás islas (Murano, Burano, Torcello, Lido de Venecia, Pellestrina, Sant’Erasmo, Mazzorbo, Mazzorbetto, Vignole, S. Andrea, la Certosa, San Servolo, S. Clemente, Poveglia).
• Pasajeros en tránsito por Piazzale Roma, Tronchetto y la Estación Marítima.
• Menores de 14 años
• Residentes
¿Cómo reservar el ingreso?
Ingresa en el sitio https://cda.ve.it/en/ y continua hacia “Pago e la tarifa”; allí podrás completar el formulario, abonar la tasa y obtener el QR que te permitirá el acceso.
En caso de estar exento del pago, también deberás completar el formulario y obtener el QR de acceso.
Aquellas personas que no paguen la tasa de ingreso podrán verse afectadas por multas de hasta €300, ya que habrá controles aleatorios en toda la ciudad.